Crecimiento por creatividad vs crisis de liderazgo

Comenzamos por el principio, es decir las crisis y palancas de crecimiento asociadas a las primeras fases de vida del proyecto emprendedor y en organizaciones pequeñas (muchas de ellas sin asalariados).

Más del 75% de las empresas sufren una Crisis de Liderazgo a lo largo de su vida.Si no se supera las consecuencias son el cierre, la salida de algunos promotores iniciales o la segregación de la empresa en varias.

Creatividad vs Liderazgo

CRECIMIENTO POR CREATIVIDAD
Es la fase inicial desde la generación de la Idea de negocio hasta los primeros pasos del mismo.

• Ilusión
  • Formación del equipo inicial
  • Compañerismo
  • Todos vamos a una; hacer realidad nuestra idea
  • Definición de objetivos
  • Definición de roles

CRISIS DE LIDERAZGO
Suele darse en un período que va desde los 0 hasta los 24 meses y tiene un factor multiplicador relacionado con el número de socios iniciales.

• Problemas de convivencia entre los socios
  • Problemas de comunicación
  • Problemas de competencias
  • Pérdida o cambio entre el equilibrio de protagonismo inicialmente diseñado.
  • Confundir socio con amigo
  • No consecución de objetivos definidos
  • Problemas de remuneración entre socios (económica y social)

1 Respuesta to Crecimiento por creatividad vs crisis de liderazgo