Movilízate en Aragón: Avance del proyecto

La Fundación Economía Global va a desarrollar durante los próximos meses el proyecto de investigación Movilízate en Aragón con el apoyo de grupos de investigadores de la Escuela de Estudios Empresariales , Facultad de Ciencias Económicas Empresariales y el Centro de Languas Modernas todos adscritos a la Universidad de Zaragoza.

Los objetivos de la Investigación son los siguientes:

a) Conocer cuáles son los focos de atracción de los movimientos laborales, así como los lugares de origen de los mismos, convirtiéndose la movilidad en la variable que determina la estructura de las relaciones entre las personas y su actividad con el territorio. Disponer de datos sobre estas cuestiones resulta indispensable a la hora de conocer el funcionamiento de los territorios, sobre todo, de los más poblados.

b) Elaborar modelos estadísticos que ayuden tanto a explicar como a predecir las lógicas de comportamiento de la población aragonesa en lo que a su movilidad se refiere.

c) Hacer una radiografía de cómo están las competencias lingüísticas en Aragón, en las lenguas que mayor tradición de estudio, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y otras lenguas del Estado Español con el fin de elaborar propuestas de los sistemas más adecuados para potenciar el aprendizaje de las lenguas en el ámbito laboral

Os iremos informando del avance de este interesante proyecto que será presentado en enero de 2011 a la Sociedad.