Subvenciones para jóvenes emprendedores: Ayúdate y te ayudaremos

Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por el apoyo a los jóvenes emprendedores a través del programa de subvenciones Ayúdate y te ayudaremos 2010.

De esta manera, esta institución se muestra como una de las más activas en este tipo de apoyos y la única que ofrece ayudas financieras directas por la puesta en marcha de nuevos negocios en nuestra ciudad.

Subvención máxima: hasta 3.000 €

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Abierto el plazo de presentación hasta el 15 de septiembre de 2010

GASTOS SUBVENCIONABLES-  Serán objeto de subvención los gastos directamente relacionados con el programa que hayan sido acometidos y pagados por la empresa solicitante previamente a la cumplimentación de la solicitud. Se considerarán gastos objeto de subvención:
Gastos relacionados con los conceptos de formación y publicidad, que estarán debidamente explicados y justificados en la memoria explicativa y cuyas facturas deberán ser del presente año.

• No se considerarán gastos de publicidad los derivados de viajes, asistencia a congresos, ferias, comidas y similares.
  • Los solicitantes que se presenten por primera vez la cuantía máxima a conceder no podrá superar el 50% de los gastos presentados, con ellímite de 3.000 euros. Para los solicitantes que hubieran percibido subvención en las convocatorias anteriores, podrán ser subvencionados con un máximo de 40% del importe solicitado sin superar la cantidad de 1.500 euros. Los beneficiarios de esta subvención, lo serán como máximo en dos convocatorias, no teniendo que ser consecutivas.
Dirigido a Jóvenes

Requisitos

• Que el propietario o propietarios tengan edades comprendidas entre 18 y 35 años en el momento de presentar la solicitud.
  • Que desarrollen su actividad en el término municipal de Zaragoza.
  • Que el proyecto empresarial objeto de subvención lleve en funcionamiento de manera autónoma y seguida como mínimo un año y como máximo cinco en el momento de solicitar las subvenciones.
  • Que la plantilla de la empresa no superen los veinticinco trabajadores.
  • Que la empresa sea autónoma, quedando por tanto excluidas las que operen en régimen de franquicia o sean filiales de otras entidades mercantiles.

Normativas:

Plazo Presentación

El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de su publicación en el BOPZ y termina el 15 de septiembre de 2010.

Subvenciones publicadas en el BOP nº 144, del 26.06.10

TRAMITACIÓN PRESENCIAL

Documentación:

• Instancia de solicitud y declaración jurada.
  • Memoria del proyecto empresarial.
  • Fotocopia DNI/NIE (de todos los socios, en su caso).
  • Permiso de residencia para nuevos residentes.
  • Fotocopia de la escritura de constitución o del contrato de sociedad civil y la tarjeta de identificación fiscal.
  • Fotocopia del Modelo TC2 o certificado de la inexistencia de alta como empresario en el sistema de la Seguridad Social.
  • Ficha de Terceros.
  • Fotocopia de la declaración censal de inicio de actividad (Modelo 036)
  • Certificado expedido por la TGSS de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificado expedido por AEAT de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales o modelo de autorizando al Ayuntamiento de Zaragoza a consultar los datos necesarios. Facturas y justificantes bancarios de pago.

Proceso:

- La solicitud se realizará mediante la presentación de la correspondiente instancia adjuntando a la misma la documentación que se solicita, bien en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento (Plaza del Pilar, 18) o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. - Las consultas deberán realizarse en el horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes ó por Correo electrónico a: [email protected]

Lugar de Presentación:

Registro General
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
Horario: De lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h y de 16,10 a 18,30 h. Sábados de 9,10 a 13,30. Horario de verano: julio y agosto, atención sólo por las mañanas.
Tfno: 976 724588, 4588

Impresos relacionados:

Órgano Gestor:

Sección Oficina del Plan Joven
Plaza San Carlos, 4 - Zaragoza 50001
Horario: De lunes a viernes de 8 a 15 h.
Tfno: 976 721880, 1877
E-mail: [email protected]