Siete pasos para redefinir nuestro Core Business

6 Jul
2010
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Siete pasos para redefinir nustro Core Business
A conitnuación presentamos un proceso de redefinición del core business de una organización.
1. Desarrollar un punto de vista sobre la turbulencia e inestabilidad que se cierne sobre nuestro sector y la velocidad a la
que se materializarán los cambios. El indicador clave es la distribución actual y esperada de la rentabilidad entre los
diversos actores.
2. Evaluar el “estado del core business”, focalizando en lo que puede ocurrirle a nuestra “fuente de diferenciación”

A conitnuación presentamos un proceso de redefinición del core business de una organización.

  1. Desarrollar un punto de vista sobre la turbulencia e inestabilidad que se cierne sobre nuestro sector y la velocidad a la que se materializarán los cambios. El indicador clave es la distribución actual y esperada de la rentabilidad entre los diversos actores.
  2. Evaluar el “estado del core business”, focalizando en lo que puede ocurrirle a nuestra “fuente de diferenciación” competitiva a la vista de las tendencias identificadas.
  3. Identificar un conjunto inicial de opciones para llegar a un punto de destino en función de la situación de partida que acaba de caracterizarse en el punto anterior.
  4. Busca en tu organización activos ocultos que puedan dar paso a nuevas opciones, refina otras ya existentes o mejora las capacidades.
  5. Depura un conjunto de opciones sobre la base de que hayas aprendido sobre los activos ocultos de tu empresa.
  6. Evalúa las opciones que te vayan surgiendo conforme a criterios definidos y consensuados. Los ingredientes más importante de este paso son:  la capacidad de crear una diferenciación real ante un conjunto de clientes (mercado), la protección de esta posición de un modo competitivo, la capacidad para añadir nuevas capacidades que necesite la nueva estrategia y nuestra capacidad para implementar esta estrategia.
  7. Lánzate a la fase de movilización con la máxima decisión. Ten  especial atención con: Mantener niveles intensos de comunicación abierta y creación de consenso en todas las áreas de tu empresa,;establece un mecanismo para medir el grado de avance en tiempo real y así poder introducir correcciones si son necesarias; por último, crea un centro donde gestionar el avance del cambio.
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