La estrategia @yoemprendo se convierte en un sitio temático para emprendedores

18 Ago

La estrategia @yoemprendo se convierte en un sitio temático para emprendedores

Acceso al Portal Yoemprendo

Como sabéis los que nos seguis habitualmente, desde el comienzo de nuestras actividades a finales de 2007 siempre hemos apostado por la TIC como una herramienta eficaz y de bajo coste para difundir el conocimiento que generábamos en el desarrollo de nuestro proyecto como Fundación.

Portal Yoemprendo

Hace unos meses cambiamos nuestra web con la idea de manteros puntualmente informados, minuto a minuto de los temas en los que estábamos trabajando y comenzamos nuestro camino por la redes sociales.

Primero fue FaceBook y un poco más adelante lo que denominamos “la estrategia @yoemprendo” en Twitter que pretendía intercmabiar conocimiento en tiempo real con otras personas, grupos e instituciones que trabajasen en el apoyo a emprendedores, starups y también en la difusión de la cultura de la Innovación.

Como presidente de la Fundación os tengo que decir que es lo más cerca que he estado nunca del concepto de Innovación Abierta ya que el TimeLine para mí y mi equipo es una fuente muy valiosa de acercamiento a conocimiento externos a nuestros recursos pero de gran valor que nos ayuda a testear qué temas preocupan más, a conocer nuevas iniciativas similares a la nuestra y, en definitiva a estar en contacto con un grupo de expertos que de otra forma serían opacos para nosotros. Como ya os he dicho alguna vez; gracias por vuestras valiosas aportaciones.

Ahora, casi al final del periodo estival queremos dar una nueva vuelta de tuerca a las posibilidades que las TICs nos ofrecen y aglutinar esfuerzos en un nuevo servicio totalmente gratuito y a disposición de nuestra Sociedad.

Se trata del Portal Yoemprendo en el que nuestro equipo va a subir toda aquella información y materiales que consideren relevante para todas las personas que o bien han puesto en marcha un negocio, tienen pensado hacerlo o bien tienen inquietudes sobre el mundo emprendedor.

Acaba de ser publicado y, por tanto, durante estos meses se irá enriqueciendo tanto con nuevo material - esperamos un ritmo de actualización de al menos un post diario - como de nuevas secciones.

De momento hemos arrancado con algunos post sobre el presupuesto, la Innovación Abierta, etc,.. y también hemos incorporado todos los videos de experiencias emprendedoras en la Sección Testimonios y VideoVitaminas para Emprendedores en la Sección VideoVitaminas.

Esperamos que os guste y que tengáis paciencia con posibles fallos en esta fase de inicio pero sobre todo esperamos de vosotros que nos déis ideas, temas de interés, iniciativas para que podamos articularlas a través de este proyecto que acaba de nacer.