TodoStartups: Un proyecto que todo emprendedor debería conocer

7 Sep
2010
Escuchar con webReader

TodoStartups.com es un proyecto de reciente creación que tiene sus orígenes en un grupo de Emprendedores con más de 30 años de experiencia acumulada en el sector de las nuevas tecnologías, Internet y su aplicación a modelos de negocios en empresas de base tecnológicas, las Startups.

Actualmente existen programas promovidos por instituciones públicas y privadas que aún ofreciendo apoyo a los Emprendedores - en la creación de sus empresas – ponen de manifiesto una importante carencia de cara a favorecer el desarrollo de las mismas: No existe un vehículo dinamizador accesible por [email protected] que fomente las relaciones entre los  Emprendedores e Inversores del sector.

Por este motivo, el equipo promotor de TodoStartups.com decide crear el primer vehículo dinamizador de estas relaciones ofreciendo un punto de encuentro creado por y para Emprendedores e Inversores del sector tecnológico. Punto de encuentro online en el que los distintos actores del sector comparten sus experiencias, inquietudes y necesidades con un doble objetivo: Eliminar la temida soledad del Emprendedor y encontrar sinergias que faciliten el desarrollo de su Startup.

El objetivo se está cumpliendo ya que TodoStartups.com se ha convertido  en un vehículo dinamizador de las relaciones entre los Emprendedores con la satisfacción, además, de ver como el proyecto ha alcanzado una importante proyección nacional e internacional en los pocos meses que tiene de vida.

TodoStartups.com es un punto de encuentro Online usado como agente dinamizador para los actores del panorama del Emprendedurismo actual. Un lugar en el que compartir sus experiencias, inquietudes y necesidades con un doble finalidad: Dinamizar las relaciones entre los Emprendedores e Inversores facilitando y fomentando las relaciones entre los mismos a la vez que elimina la soledad del Emprendedor durante el transcurso de su camino creando su Startup.

Desde el lanzamiento de TodoStartups.com en Junio de 2010, sus socios promotores, han desarrollado y trabajado sobre cuatro directrices estratégicas clave con el fin de ofrecer servicios innovadores a los Emprendedores e Inversores para favorecer la interrelación entre y para ellos.

Las directrices clave sobre las que se está trabajando van orientadas a:

Compartir experiencias enriquecedoras: Mediante nuestro Blog realizando entrevistas a emprendedores e inversores, de mayor o menor reconocimiento del sector, en las que describen las etapas vividas durante el lanzamiento de su proyecto en cuanto a la búsqueda de recursos, de socios y sinergias. En definitiva una gran fuente de conocimiento basado en la experiencias de los actores actuales.

Eliminar la soledad de los Emprendedores e Inversores: Mediante una red social  destinada exclusivamente a los actores del sector que hemos llamado StartupsOn.com Mediante la que pretendemos que tanto los Emprendedores e Inversores estén y se sientan On! En un entorno compartido en tiempo real con sus semejantes, facilitando la comunicación y favoreciendo la puesta en común de sus inquietudes, intereses y necesidades entendidas como motor para mejorar el desarrollo de las Startups.

Crear sinergias de valor: Mediante el servicio que hemos llamado StartupConnect! Creado para promocionar y dar a conocer entre sí a los distintos actores del sector del Emprendedurismo. Se trata de un lugar en el que cualquier Organización / actor puede inscribirse para que el resto de actores puedan localizarle por cercanía y conozcan los servicios ofrecidos por los mismo. La finalidad de este servicio es favorecer el desarrollo de las Startups haciendo que se apoyen entre sí mediante la creación de sinergias de valor.

Transmitir conocimiento: Ofreciendo contenido, basado en la experiencia y contactos de los socios promotores, de calidad para orientar y ayudar al emprendedor a crear un Business Plan y la documentación necesaria para acceder a concursos, foros de inversión y a aquellos eventos a los que quiera presentar su proyecto para conseguir financiación.

Os invitamos a participar en nuestra red social así como a aportarnos cualquier idea / sugerencia que creáis que puede aportar valor y sumar a favor del apoyo a los Emprendedores.

Un abrazo y …

Estamos en contacto ¡!

Podéis seguirnos en Twitter en @todostartups

Share:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Meneame
  • Twitter
  • Wikio
  • Bitacoras.com
  • email

1 Respuesta to TodoStartups: Un proyecto que todo emprendedor debería conocer

Pablo Martínez

Septiembre 8th, 2010 at 1:23 pm

Buenos días!,

Muchas gracias por el post. Quiero aprovechar para daros la enhorabuena por vuestra web e iniciativa de http://www.yoemprendo.org …. esto es lo que hace falta para ayudar entre todos a los emprendedores ….

Esperamos seguir colaborando con vosotros …

Saludos y …

Estamos en contacto !!

Haz tu comentario

top