Fines de la Fundación

Son fines de la Fundación Economía Global:

La Fundación tiene por objeto principal el desarrollo de acciones de formación empresarial y el fomento, impulso, desarrollo, protección y apoyo de actividades empresariales, sociales, culturales y de investigación dirigidas a mejorar la competitividad de nuestras empresas en el marco de la economía global.

Promover y fomentar la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad del sector económico y de la sociedad en general.

Desarrollar la investigación en los campos económicos, sociales y socioeconómicos así como en aquellas otras disciplinas que puedan tener una repercusión significativa en dicho ámbito, a través de la creación de un servicio de estudios independiente y de un laboratorio de ideas y metodologías que exploten y desarrollen el capital intelectual relacionado con estos temas.

Difundir el resultado de los estudios, investigaciones y metodologías, mediante la edición de informes especializados, libros y publicaciones periódicas que recojan la opinión y los juicios de valor de la Fundación para que sirvan de instrumentos de mejora competitiva a la sociedad española.

Desarrollar actuaciones concertadas con empresas o colectivos de empresas, relativas a investigaciones macroeconómicas, microeconómicas o sectoriales, en el ámbito económico y social, de las que puedan derivarse resultados, técnicos o prácticos, para un determinado colectivo de personas o entidades. Podrá también realizar otras actividades de interés general en el ámbito cultural y benéfico.