Posts Tagged ‘estrategia

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 15. Diferenciación y posicionamiento.
En esta VideoVitamina para Emprendedores, Isabel Iniesta -Directora de MarketReal - nos habla de dos conceptos básicos en marketing: la diferenciación y el posicionamiento.

Ver más VideoVitaminas para emprendedores

Escuchar con webReader

Siete pasos para redefinir nustro Core Business
A conitnuación presentamos un proceso de redefinición del core business de una organización.
1. Desarrollar un punto de vista sobre la turbulencia e inestabilidad que se cierne sobre nuestro sector y la velocidad a la
que se materializarán los cambios. El indicador clave es la distribución actual [...]

Escuchar con webReader

Muchos fen�menos humanos y naturales siguen ciclos que nos permiten estructurarlos, comprenderlos y hasta poder predecirlos.
Desde la antig�edad hemos usado estos “patrones c�cilicos” para organizar gran parte de nuestras vidas (siembra, recolecci�n,
pesca,etc,..). El objeto de este post es constatar que estos patrones c�clicos y recurrentes tambi�n se dan en el ascenso [...]

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 05. Explorando la variable tiempo
En muchas ocasiones, al diseñar nuestro Plan de Negocio o estrategia no tenemos en cuenta el impacto que la variable tiempo puede tener en ellos. La variable tiempo lleva asociadas las modas y los cambios tecnológicos.
Para diseñar una estrategia de alto cercimiento debemos realizarnos las [...]

Escuchar con webReader

Miembros de la Fundación Economía Global han participado en el Curso Aplicado de Gestión de la Innovación que organiza la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. En concreto, se ha hablado de diagnóstico y auditorías tecnológicas en el marco de la estrategia empresarial.
Como siempre, ponemos a vuestra libre disposición la presentación que [...]

Escuchar con webReader

Desde la Fundación Economía Global hemos definido cuatro líneas básicas de investigación para nuestro LabMet:

Metodologías de diversificación empresarial. Estrategias Innovadoras.
Metodologías de gestión integral de la empresa en procesos de crisis
Metodologías de colaboración interempresarial en proyectos de Innovación.


top