Posts Tagged ‘vitamina

Escuchar con webReader

Comenzamos la segunda temporada de la VideoVitaminas para Emprendedores con una miniserie dedicada a la Innovación Abierta
La innovación abierta se ha definido como: el uso intencional de las entradas y los flujos de conocimiento para acelerar la innovación interna, y ampliar los mercados para el uso externo de la innovación, respectivamente. [...]

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 15. Diferenciación y posicionamiento.
En esta VideoVitamina para Emprendedores, Isabel Iniesta -Directora de MarketReal - nos habla de dos conceptos básicos en marketing: la diferenciación y el posicionamiento.

Ver más VideoVitaminas para emprendedores

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 14. La renovación del ADN. El caso Perkin Elmer
El caso Perkin Elmer intenta responder estas dos preguntas: ¿Cómo enfrentarse a un organización dividida cuyas partes tienen misiones diferentes?¿Cómo abordar la disonancia natural que nace del abandono radical del modelo pasado de empresa?.
En el vídeo os mostramos la apasionante historia [...]

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 13. El poder de los superhéroes. El caso Marvel
Con este capitulo de las VideoVitaminas para emprendedores comenzamos una nueva serie en la que vamos a abordar la importancia de una correcta definición de nuestro core business y una valorización de nuestros activos asi como los cambios que estos pueden [...]

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 12. Sony: El gran desplazante
En esta Video Vitamina tratamos el caso Akio Morita, uno de los fundadores de SONY y cómo durante más de una década focalizó sus esfuerzos en la Innovación Desplazante y en el mercado de no consumo para crear mercados de gran crecimiento.

Ver más videovitaminas

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 07. Romper las reglas en mercados funcionales y emocionales
Cuando somos capaces de cuestionar la orientación funcional o emocional de nuestros prodcutos o servicios podemos descubrir nuevos espacio no explorados por la competencia con posibilidades de alto crecimiento.
Las empresas suelen competir en funcionalidades de sus productos o servicios o en [...]

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 05. Explorando la variable tiempo
En muchas ocasiones, al diseñar nuestro Plan de Negocio o estrategia no tenemos en cuenta el impacto que la variable tiempo puede tener en ellos. La variable tiempo lleva asociadas las modas y los cambios tecnológicos.
Para diseñar una estrategia de alto cercimiento debemos realizarnos las [...]

Escuchar con webReader

Videovitaminas Capítulo 04. La oportunidad de los productos complementarios
En esta videovitamina para emprendedores tratamos la oportunidad que nos ofrecen los productos complementarios para generar mercados de alto crecimiento. En el caso partimos de la base de que son escasos los productos que se usan de manera aislada y definimos los productos [...]


top